ESTUDIANTES VIVIERON UNA FIESTA CULTURAL EN MUSEO DE SITIO CHAN CHAN

Estudiantes de EBR y EBE participaron de esta experiencia única cultural.

Una mañana especial experimentaron más de 400 niños liberteños, ya que tuvieron la oportunidad de asistir a la apertura oficial de visitas al Museo de Sitio de Chan Chan. En coordinación con el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, David Calderón, nuestro gerente regional de Educación, Martín Camacho, acompañó a la delegación de niños y niñas al evento que también participó la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Martín Camacho resaltó el trabajo articulado entre la GRELL y la DDC, el cual, de acuerdo a la RM N° 092-2024-MC, se aprueba el acceso gratuito a los museos y museos administrados por el MINCUL a nivel nacional durante todo el año, beneficiando a los 3 años hasta los 17, permitiendo acercarnos más a nuestro patrimonio cultural. Además, señaló que nuestro gobernador regional, César Acuña está planteando modificar el currícula educativa de la región, de acuerdo a nuestras propias necesidades, cultura. Anunció que, habiéndose dispuesto el presupuesto por parte de GORE, se comenzará en los sucesivo a trabajar con los maestros para cristalizar esta visión.

El museo de sitio, creado en marzo de 1990, describe el desarrollo cultural prehispánico de la región La Libertad, a partir de los primeros artefactos líticos hasta la cerámica de las culturas Moche y Chimú; en el desarrollo de temas relacionados a la agricultura, técnicas de irrigación y productos cultivados en el valle de Moche. También cuenta con una sala computarizada que narra el origen y desarrollo del señorío Chimor.

Como GRELL, seguiremos fomentando las visitas a este importante museo de sitio, cultivando la identidad, tradición y cultura, protegiendo y revalorizando nuestro patrimonio nacional.

Comunicado

Por motivo de fuerza mayor se comunica a los docentes citados para la adjudicación de plazas de encargatura de Director de Ugel y de Especialista GRELL que la reunión de adjudicación convocada para las 8:30 am se posterga hasta las 3:00pm

La comisión

GOBIERNO REGIONAL GESTIONA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EL DISTRITO DE PACANGA

Importante gestión beneficiará a más de 150 estudiantes de la jurisdicción.

Mejor educación para nuestros niños. Por indicaciones del gobernador regional, César Acuña, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, la Directora de la Ugel, Rubí Fernándezen coordinación con el alcalde del distrito de Pacanga, César Cerna, se viene gestionando la ampliación del servicio del nivel de educación secundaria en la IE N° 80420 del Centro Poblado Cerro Colorado, distrito de Pacanga, provincia de Chepén, con el fin de coberturar la enseñanza de los adolescentes de la localidad.

El gerente Regional de Educación, transmitió el saludo y compromiso del Gobernador Regional, Ing. César Acuña Peralta, durante la reunión realizada destacando su compromiso con la educación descentralizada y en esta oportunidad con los estudiantes de Cerro Colorado. "Estamos enfocados en garantizar que cada estudiante de La Libertad tenga una educación de calidad y equitativa. El compromiso del gobernador, César Acuña es innegable, y trabajaremos de manera incansable para hacer realidad esta visión", expresó.

GORE comprometido por un sistema educativo moderno.

Camacho Paz, también recordó las inversiones significativas que el gobernador ha dispuesto para fortalecer el sistema educativo. Entre las iniciativas mencionadas se encuentra la adquisición de laptops para docentes, la implementación de kits de implementación en diversas instituciones educativas, así como la creación de laboratorios en las instituciones, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Anunció una inversión cercana a los 200 millones de soles, fondos que serán destinados a reducir las brechas en el sector educativo, incluyendo la mejora del mobiliario en las instituciones educativas y la adquisición de buses para el transporte de los estudiantes desde sus hogares hasta las escuelas, especialmente para los Establecimientos de Educación Básica Especializada (EBE).

Seguiremos trabajando en beneficio de las instituciones educativas con un enfoque integral con la misión de brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento a todos los estudiantes.

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO DE MOCHE SERÁ CONSTRUIDO EN EL 2025

Obra dispuesta por el gobernador César Acuña tendrá una inversión de 13 millones de soles.

El mejoramiento del servicio de educación superior del IESTP "Víctor Raúl Haya de La Torre", distrito de Moche, es una realidad. El gerente regional de Educación La Libertad, Martin Camacho, anunció esta gran noticia al equipo directivo, personal administrativo y docente, quienes agradecieron la gestión realizada en beneficio de más de 200 jóvenes de la localidad.

El titular regional de educación señaló que luego de aprobarse el expediente técnico en el mes de mayo del presente año, se tiene planificada su ejecución en el periodo de setiembre a marzo del 2025. Además, resaltó el compromiso del gobernador regional, César Acuña para que la población de Moche goce de uno de los institutos más modernos de la región.

El proyecto de inversión integral del IESTP consta de 4 pisos, aulas, laboratorios y talleres bien implementados y ambientes administrativos, según las condiciones básicas de calidad (CBC), requerimientos mínimos para la provisión del servicio educativo superior para el licenciamiento enmarcados en la RVM 103-2022-MINEDU

El IESTP Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicado en la esquina de la plaza de Armas del distrito de Moche, cuenta con 2 programas de estudio: Mecánica Automotriz y Enfermería Técnica, teniendo como público objetivo los distritos de Moche y Salaverry.

Finalmente, Camacho Paz recalcó que seguirán sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes liberteños.

MARTÍN CAMACHO: "ATENCIÓN DE DOCENTES EN ESSALUD SE BRINDARÁ CON NORMALIDAD"

Personal de Ugel involucrado en falta grave, ha sido derivado a procesos administrativos disciplinarios.

Ante la denuncia de docentes de la jurisdicción de la Ugel 4 TSE, quienes reclaman la falta de atención en ESSALUD por no encontrarse debidamente registrados, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, señaló que en los próximos días se actualizará el PDT y podrán gozar del servicio de salud.

“El caso está solucionado. De acuerdo a lo informado por el Director de la Ugel 04, hubo negligencia por parte del encargado de planillas, omitiendo sus funciones por no reportar a tiempo el Programa de Declaración Telemática (PDT), Su caso se ha derivado a la Comisión de Procesos Disciplinarios y esperamos reciba una sanción ejemplar, porque su acción afectó a más de 2 mil docentes”, expresó Martín Camacho. Además, negó lo manifestado por algunos docentes, sobre la falta de pago a ESSALUD, ya que dicho procedimiento se viene realizándolo sin ningún inconveniente.

Sobre el personal involucrado, se informó que, mientras dure el proceso administrativo en curso, el administrador de la UGEL tomará su lugar. Finalmente, existen casos esporádicos de inconsistencias en algunos docentes que se encuentran reasignados y no se recibió a tiempo el cese de pago de la jurisdicción originaria o que aún no cumplen el límite de tiempo de aportes, y por ello aún no se encuentran acreditados.

Libro de reclamaciones