GRELL PROMUEVE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA ESTUDIANTES

Se realizará del 19 al 23 de abril del presente año

La Gerencia Regional de Educación La Libertad en coordinación con las 15 UGEL, vienen organizando la campaña regional Donación de Equipos tecnológicos, con el propósito de disminuir el porcentaje de estudiantes que no acceden al servicio educativo o han interrumpido sus estudios.

“Solidaridad liberteña para la conectividad de los estudiantes” es el slogan que acompaña esta campaña, que se realizará del 19 al 23 de abril del presente año, la cual pretende sensibilizar a la comunidad e instituciones de nuestra región, en la donación de equipos tecnológicos nuevos o en buen estado que servirán para que nuestros estudiantes sigan aprendiendo.

“La meta propuesta a nivel regional es de llegar a recolectar 3000 equipos en toda la región, la cual se espera superar con ayuda y participación de las donaciones de la comunidad”, menciono Oster Paredes, gerente de Educación.

La GRELL ha previsto tomar las medidas de prevención siguiendo estrictamente los protocolos de bio seguridad y protección recomendados por el MINSA y procedimientos legales, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo al personal involucrado en la campaña y a la institución.
Los equipos que sean donados (Tablet, laptop o teléfono móvil), deben encontrarse en buen estado y operativo, para el uso inmediato de los estudiantes beneficiarios, precisó Paredes Fernandez.

COMO PARTICIPAR
Invocamos a la comunidad a unirse a esta valiosa campaña y acercarse a la sede de la GRELL (Av. América Sur 2870) o las UGEL, para dejar el equipo que desea donar o comunicarse a los teléfonos que aparecen en este afiche, en el caso de la GRELL, y a los de cada UGEL, para coordinar su recojo.

No habrá clases presenciales o semipresenciales en La Libertad

El tema fue abordado en la reunión del Comando Regional Covid-19, donde el gerente de Educación, Oster Paredes Fernández expuso al respecto. Al final el presidente del comando y gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, indicó que gestionará ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Minsa que por lo menos se envíe el lote de vacunas para inocular a los docentes que se prevé iniciarán las clases semipresenciales o alternadas.   

El pasado 8 de abril, Oster Paredes se reunió virtualmente con los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de todas las provincias de La Libertad, acordándose al final que no se iniciará el servicio educativo presencial ni semipresencial debido a que no se cumple con las condiciones establecidas en la norma antes referida.

Esto, para garantizar el derecho fundamental a la salud del personal directivo, docente, auxiliar, administrativo, estudiantes y familiares.

Para ello suscribieron un acta en la que establecieron que es responsabilidad de los directores de las instituciones educativas garantizar el cumplimiento de este acuerdo, y de la UGEL el monitoreo y seguimiento a las disposiciones y responsabilidades de la resolución del Minedu.

También se precisó que las actividades lectivas continuarán desarrollándose de manera remota, reiterando a los directores de UGEL e I.E. a seguir desplegando mayores esfuerzos en la comunidad educativa para adoptar las mejores y adecuadas medidas preventivas  ante la covid-19, así como de implementar las estrategias  para llegar a los estudiantes con limitada o nula conectividad, las que estarán enmarcadas dentro del cumplimiento de las disposiciones y protocolos de seguridad frente a la pandemia.

Estos acuerdos van a seguir evaluándose a fin de ver la posibilidad de brindar el servicio educativo con algún nivel de presencial en las I.E. de alta ruralidad y baja movilidad estudiantil, garantizando el estricto cumplimiento de las condiciones para la apertura.

SANAGORÁN CONTARÁ CON NUEVO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

Beneficiará a los estudiantes egresados de las 14 I.E del Distrito de Sanagorán.

 

Gracias al convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de la Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo, se asumió el compromiso de hacer realidad la creación del nuevo instituto superior tecnológico en el denominado Valle Hermoso de Sanagorán.

 

El Vicegobernador Regional, CPC. Ever Cadenillas Coronel, acompañado por el Gerente Regional de Educación, Oster Paredes, el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz  y el Alcalde de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón; seguidos de diversas autoridades provinciales y nacionales, visitaron la Institución Educativa Superior que ya se encuentra construida y debidamente equipada, lista para su funcionamiento.

 

La infraestructura del Instituto construida por la Municipalidad de Sanagorán cuenta con equipamiento y la predisposición para asumir como parte de su presupuesto, los gastos operativos del funcionamiento de la institución.

 

La creación del nuevo Instituto Superior Tecnológico “Valle Hermoso de Sanagorán”, beneficiara a los estudiantes egresados de las 14 I.E del Distrito de Sanagorán, convirtiéndose en la población objetiva para oportunidades de formación superior.

 

Finalmente, el gerente de Educación, Oster Paredes sostuvo que dará prioridad a la creación del mencionado proyecto porque es consiente que las carreras técnicas son un pilar importante para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región.

 

CARRERAS TÉCNICAS

 

Las Especialidades que ofrecería el Instituto Superior Tecnológico son: técnico producción agropecuaria y Técnico en exploración minería, las cuales, gracias al convenio, la Universidad Nacional de Trujillo será la encargada de la articulación técnica, académica y profesional y en la cual también llevara la dirección, conducción y monitoreo del funcionamiento de la institución superior.

Entrega de equipos de bioseguridad a personal de la GRELL

La Gerencia Regional de Educación La Libertad entregó equipos de bioseguridad a sus colaboradores y supervisó las acciones de prevención sanitaria para reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en dicha jurisdicción.

 El gerente regional de Educación, Oster Paredes junto al director de administración Julio Sifuentes, constató la distribución de mascarillas, alcohol y protector facial, entre otros elementos que protegerán al personal que labora de manera presencial y remota.

DONACIÓN DE INTERNET SATELITAL PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN EN MEMBRILLAR

La institución educativa N°8070 Ing. Manuel Jesus Vega Polo del Caserio de Membrillar, recibió la donación de 1 antena satelital, 2 parlantes radiales y 95 mochilas con kits de útiles escolares, los cuales permitirán complementar la educación a distancia de alumnas y alumnos del niveles inicial, primaria y secundaria.

El Gerente Regional de Educación, Oster Paredes, acompañado del director de la Ugel Ascope, Ananias Carranza llegaron hasta el caserio de Membrilllar, para fiscalizar un proyecto de apoyo de la empresa privada en donde se está brindando internet a zonas que no cuentan con acceso a este servicio. “Esto es un gran avance, teniendo como aliados estratégicos a la empresa privada, que con su apoyo los estudiantes pueden reforzar su educación a distancia”, menciono Oster Paredes, gerente de Educación La Libertad.

La empresa minera Hudbay, como parte de su proyecto de responsabilidad social, también realizara la entrega de 650 mochilas con útiles escolares en las II.EE de los caserios vecinos de Llaguen, Celavin y Quirrique como también internet satelital.

“Gracias a este donativo, las alumnas y alumnos beneficiados, podrán conectarse a través de Wifi a las clases virtuales, así como realizar consultas en internet para realizar sus tareas y proyectos escolares”, dijo Paredes Fernández.

Al agradecer y reconocer el compromiso social de la empresa privada, el gerente de Educación, destacó la importancia de la participación de los diferentes sectores, para impulsar la formación integral de alumnas y alumnos en la entidad.