El colegio de alto rendimiento de nuestra región

COAR LA LIBERTAD

EL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE NUESTRA REGIÓN

Para valorar el rendimiento de los y las estudiantes de la región, se creó el Colegio de Alto Rendimiento en nuestro medio, el mismo que funciona en la provincia de Virú y que atendió, durante el presente año escolar, a cien estudiantes procedentes de las diferentes provincias de la región, motivándolos a desarrollar las competencias que le permitirán ejercer a plenitud su proyecto de vida, ante los desafíos de la sociedad actual, desde una dimensión personal, social, activa, democrática e intercultural.

El COAR brinda una educación integral de calidad a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica de la región La Libertad, con altos estándares de calidad regional, nacional e internacional, que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas, deportivas y de interiorización cultural regional, en un ambiente de residencia que promueve la sólida formación de valores en líderes estudiantiles, capaces de aportar al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

En el COAR de nuestra región se vienen desarrollando programas que permiten la participación de los y las estudiantes y de los padres de familia como el binomio que materializa las metas de esta institución, promoviendo una cultura de paz en el ámbito escolar, familiar y social mediante actividades de integración y convivencia saludable. Se tiene la necesidad de brindar a los estudiantes herramientas que ayuden en los diferentes aspectos de su formación integral; esto les permitirá ser valorativos , comunicativos y asertivos.

El trabajo articulado, de calidad y de equipo le ha permitido al COAR de nuestra región alcanzar los siguientes logros:

  • Brindar una educación de calidad a todos sus estudiantes, los cuales han llegado a alcanzar promedios muy satisfac¬torios respecto a su desempeño académico.
  • Se implementó el programa de Mentoría y se logró la participación del Historiador Alberto Valentín Pinillos Rodríguez y la Economista Julia Soto Deza.
  • Se consiguió firmar un convenio interinstitucional con TECSUP para que los estudiantes puedan realizar estu-dios complementarios en dicha entidad.
  • Se concretó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el COAR y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de La Libertad.
  • Se firmó un convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, en materia de investigación y desarro-llo (donación de libros, bibliotecas virtuales, accesos guia¬dos a sus laboratorios, préstamos de infraestructuras, etc).
  • Se realizó un taller sobre la Gestión del Riesgo de Desastres, para estar preparados frente al Fenómeno de El Niño. Este evento fue ejecutado por el Crl. EP (R) Miguel Ángel Saldarriaga Jirón, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI.

Para el año 2016 el COAR recibirá a cien alumnos más, procedentes de instituciones educativas públicas de la región, con los cuales se compromete a realizar un trabajo no solo con éxito académico; sino, principalmente, con la sensibilización de formar personas competentes y con valores al servicio de su comunidad, región y país.