PROGRAMA PRESUPUESTAL 090 LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR - PELA

 
El Programa de Educación Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular – 090 – PELA, es un programa de alcance nacional, liderado en la Región por la Gerencia de Educación La Libertad y sus Unidades de Gestión Educativa Local; basado en el enfoque de presupuesto por resultados, con la finalidad de utilizar el presupuesto público de manera eficiente, oportuna y orientada a mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes de Instituciones Educativas Publicas de la Educación Básica Regular con prioridad en comunicación y matemática.
Para ello, propone ampliar la cobertura y mejorar el desempeño de niñas y niños de 3 a 5 años, mejorar la calidad educativa del 1er y 2do grado de primaria (III Ciclo), fortalecer las competencias y actitudes de las y los estudiantes de educación secundaria, de acuerdo a los estándares que la sociedad demanda; a través de capacitación y especialización docente, acompañamiento pedagógico, suministro de materiales educativos y evaluación de alumnos con devolución de resultados; mejorar la infraestructura de los centros educativos de Inicial, Primaria y Secundaria, y fortalecer la gestión educativa orientada a resultados.
   
  OBJETIVO
Tiene como objetivo “mejorar significativamente los logros de aprendizajes de los estudiantes de la Educación Básica Regular”.
   
  RESULTADOS ESPERADOS
- Aprendizajes contextualizados y de calidad en los y las estudiantes de Educación Básica Regular de las Instituciones Públicas de la Región La Libertad.
- Mejores condiciones en los Locales Escolares e Instituciones Educativas Publicas de la EBR para un adecuado desenvolvimiento de horas lectivas.
- Mejor practica pedagógica por parte de Docentes y Directores de las IIEE Públicas de la EBR en la Región La Libertad.
   
  ACTIVIDADES
1. Contratación de docentes para todas las IIEE públicas de EBR de la Región La Libertad.
2. Pago de servicios básicos de todas las IIEE públicas de EBR de la Región La Libertad.
3. Mantenimiento de locales escolares de IIEE públicas de EBR de la Región La Libertad.
4. Asistencia técnica para la implementación del Currículo Nacional, a través del acompañamiento pedagógico focalizado en la región:
- Acompañamiento pedagógico en IIEE Unidocente y Multigrado
- Acompañamiento pedagógico en IIEE Primaria – Soporte Pedagógico
- Acompañamiento pedagógico en Educación Física
- Acompañamiento pedagógico en Inglés
- Acompañamiento pedagógico en IIEE JEC
5. Capacitación de los especialistas de las UGEL a docentes con aula a cargo en IIEE públicas de EBR.
6. Mediante estas actividades se realiza la dotación de materiales educativos a: estudiantes, aulas y docentes e IIEE a todas las IIEE públicas de EBR.
   
  BENEFICIARIOS
Gerencia Regional de Educación(GRELL)
15 Unidades de Gestión Local (UGEL)
   
 

Libro de reclamaciones