SUPERVISIÓN EXITOSA: GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO ATESTIGUAN PROCESOS TRANSPARENTES EN MATRÍCULA Y AFIANZAMIENTO DE RECUPERACIÓN

Continuamos con el plan operativo de visitas inopinadas de verificación del proceso de matrícula escolar gratuita.

En una reciente supervisión liderada por el Dr. Martín Camacho, Gerente Regional de Educación y la Fiscalía de Prevención del Delito, se constató que las instituciones educativas de nuestra región vienen regulando sus procesos de matrícula, de acuerdo con las normativas establecidas constituyéndose en logro significativo, ya que no se está condicionando al pago a la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

El Dr. Camacho expresó su complacencia al constatar que las instituciones educativas están actuando en consonancia con las disposiciones emitidas, eliminando prácticas que condicionaban la matrícula y los procesos de recuperación de clases al pago de cuotas a la APAFA. Este hallazgo refleja el compromiso de las instituciones educativas por garantizar un acceso equitativo y sin condicionamientos al derecho a la educación.

La Fiscalía de Prevención del Delito destacó la importancia de velar por la transparencia en los procesos educativos y resaltó la colaboración entre las autoridades educativas regionales y la fiscalía para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Ambas entidades recalcaron la necesidad de continuar fortaleciendo la supervisión constante en las instituciones educativas con el propósito de prevenir y erradicar prácticas que afecten la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Asimismo, se reiteró la importancia de la participación activa de los padres de familia durante el proceso de matrícula escolar, sin que esta participación se traduzca en condiciones económicas para los estudiantes.

Esta supervisión exitosa es un paso significativo hacia un sistema educativo más inclusivo, transparente y acorde a los principios de equidad y justicia.

 

Libro de reclamaciones