GRELL Y UGEL ENTREGAN RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A DOCENTES INGRESANTES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN OTUZCO

El anfiteatro de la I.E. Juan Alvarado de la provincia de Otuzco fue el escenario de la entrega oficial a más de 470 docentes quienes a partir de este año accedieron a la Carrera Pública Magisterial en la región La Libertad. El Gerente Regional de Educación, Dr. Martín Camacho y la Directora de la UGEL Otuzco, Rocio Rebaza, presidieron esta importante ceremonia, quien estuvieron acompañados por el Director de la Ugel N° 01 El Porvenir, Francisco Valdemar Castillo Cedrón.

En el acto protocolar organizado por la Ugel Otuzco, los docentes ganadores recibieron su resolución de nombramiento de sus plazas en los niveles de educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, respectivamente, simbolizando un paso crucial en sus carreras profesionales. Este acto no solo celebra el rol de los educadores, sino que también refuerza el compromiso y fortalecimiento del sistema educativo.

“Traigo el afectuoso saludo y agradecimiento de nuestro gobernador regional, César Acuña, y a la vez informar que este año se ha dispuesto la adquisición de laptos para los docentes de nuestra región y la inversión de 150 millones de soles para el cierre de brecha en la educación de la región La Libertad.” dijo, Martin Camacho.
Además, resaltó la importancia de estas ceremonias de entrega de resoluciones, que se viene realizando en todas las provincias de la región, en el cierre de brechas de contratación docente.

Finalmente, pidió el compromiso de cada docente. “En nuestras manos está el futuro de nuestros estudiantes, puesto que vivimos en una crisis social de inseguridad y que, desde las aulas de clase cada uno de nosotros tenemos la gran responsabilidad de coadyuvar a la formación cognoscitiva y espiritual de nuestros niños, y jóvenes con valores y principios en beneficio de nuestro país".

Libro de reclamaciones