INSPECCIÓN INOPINADA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL DISTRITO DE LA ESPERANZA REVELA POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE MATRÍCULA 2024.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, Dr. Martín Camacho Paz, acompañado por el director de la UGEL N° 02 La Esperanza, Dr. Carlos Chang Jimenez, realizaron una inspección inopinada en Instituciones Educativas, ubicados en el distrito de La Esperanza, puesto que el Gerente de Educación tomó conocimiento de la existencia de presuntos cobros indebidos a los padres de familia, dentro de la supervisión, el director de la Institución Educativa en mención, explicó que el costo era de S/. 30.00 por concepto de afianzamiento a los estudiantes para el proceso de recuperación de los alumnos desaprobados, el Gerente Regional y director de la UGEL N° 02 indicaron al director de la I.E. que la educación es gratuita y que los referidos cobros están prohibidos y que el afianzamiento debería llevarse a cabo en el mes de marzo, cuando los profesores se reintegran y pueden afianzar a los alumnos gratuitamente.

Posteriormente, el Gerente Regional de Educación y Director de la UGEL N° 02  se dirigieron a la Institución Educativa Nº 81773, Simón Bolívar del Centro Poblado de El Milagro, donde padres de familias denunciaron que para matricular a sus hijos se les exigía el pago de la APAFA y el requisito era presentar el voucher de pago, el Gerente y Director de la Ugel exhortaron al Director de la I.E. que la matrícula es gratuita y el pago de la APAFA no es un requisito para matricular a los alumnos y que además no se debe cobrar por afianzamiento para los cursos desaprobados y que este afianzamiento se realice en el mes de marzo con los mismos profesores.

Camacho Paz señaló que estas prácticas son ilícitas y aseguró que de persistir las denuncias a pesar de haberse levantado el acta correspondiente junto al director de la UGEL 2 La Esperanza, se tomarán medidas administrativas en contra de los directores que vulneren los derechos de los estudiantes.

Finalmente, el Gerente Regional de Educación Martin Camacho manifestó que los profesores deben comprometerse con la educación de sus estudiantes y que los padres de familia participen activamente en la educación de sus hijos.

Libro de reclamaciones