GRELL INICIA ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS CON EL VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO O RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA REGIONAL 2024

Los profesionales que desean ser parte del voluntariado, las inscripciones estarán abiertas en las UGEL hasta el día 10 de enero del presente, quedando todo listo para el inicio de las jornadas pedagógicas, el día 15 de enero.

De acuerdo a la visión y liderazgo del Dr. Martín Camacho Paz, la Gerencia Regional de Educación La Libertad, con el respaldo del Gobernador Regional, Dr. César Acuña, anuncia con entusiasmo, la apertura de las actividades pedagógicas del año 2024, siendo la primera, la Estrategia “VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO O RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA REGIONAL CON BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL 2024”, el cual brindará a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para fortalecer y reforzar sus aprendizajes. Este programa se erige como un compromiso sólido con la excelencia educativa y el bienestar integral.

“El programa de voluntariado regional hemos denominado para este año "Acompañamiento o recuperación pedagógica regional con bienestar socioemocional", porque nuestra región anhela jóvenes exitosos en el ámbito educativo y emocional de los estudiantes de La Libertad, y ése es el mismo sentir que me ha pedido nuestro gobernador, Dr. César Acuña y con el apoyo de las UGEL, II.EE. y los padres de familia, superaremos los logros del 2023”, resaltó el funcionario regional, quien espera la participación de toda la comunidad educativa regional.

La destacada estrategia, en su 4° edición, promovida por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, tiene como objetivo contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica (primaria y secundaria), que muestran dificultad en el desarrollo de sus competencias, a través del Voluntariado de Acompañamiento o Recuperación Pedagógica Regional con Bienestar Socioemocional, desarrollando actividades de recuperación pedagógica para progresar a niveles superiores de aprendizajes y la formación integral de los estudiantes de la región La Libertad.

Docentes en las áreas que requiere recuperación o reforzamiento, con énfasis en las competencias entre los cuales destacan: comprensión lectora, resolución de problemas matemáticos, ciudadanía e indagación, actores fundamentales en la formación académica y emocional de nuestros jóvenes, son invitados cordialmente a formar parte de este crucial voluntariado. Se les otorgará certificado y constancia participación en las jornadas pedagógicas.

Es menester señalar que los resultados de la Evaluación Censal Regional 2023 ha sido un embrión anímico para la estructuración de esta estrategia.
Agradecemos la colaboración de nuestros aliados estratégicos para trabajar de manera conjunta a través del voluntariado por la educación en el VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO O RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA REGIONAL CON BIENESTAR."

En este nuevo año renovamos nuestro compromiso de trabajar de manera articulada La unión de esfuerzos de la comunidad educativa refleja el compromiso firme de la gestión regional por construir un futuro sólido y prometedor para la juventud de la región. Súmate a esta cruzada, sé parte de este compromiso regional, los estudiantes te esperan.

 

Libro de reclamaciones