LA GRELL RECEPCIONA 20 MÓDULOS PREFABRICADOS DE AULA TIPO DOMO PARA INSTITUCIONES QUE PODRÍAN SER AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO

Trujillo, La Libertad - Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Regional, César Acuña ante el Ministerio de Educación y el PRONIED, y con el objetivo de salvaguardar la continuidad del servicio educativo en instituciones públicas ante posibles impactos del Fenómeno El Niño, el Gerente Regional de Educación, Dr. Martín Camacho, recepcionó 20 innovadores módulos prefabricados de aula tipo domo, equipados con mobiliario básico.

Estos módulos, adquiridos como parte de una estrategia proactiva para enfrentar adversidades climáticas y garantizar la seguridad de los estudiantes, destacan por su rápido y eficaz ensamblaje, proporcionando estructuras livianas y resistentes frente a condiciones extremas como viento, lluvias, frío, calor y sismos. Cada domo tiene capacidad para albergar a 30 estudiantes, convirtiéndolos en una solución versátil y eficiente para la infraestructura educativa.

Colaboración Estratégica en la Recepción

La recepción de estos módulos, vital para fortalecer la infraestructura educativa regional, estuvo bajo la dirección del Gerente Regional de Educación, Dr. Martín Camacho. Destaca significativamente la colaboración del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, quien trabajó de la mano con el Dr. Camacho en la gestión previa y respaldó activamente la recepción de los mismos. Este proceso garantizó que la colocación de los módulos en lugares seguros fuera ejecutada de manera precisa, asegurando la integridad de los valiosos recursos destinados a la educación. El titular regional de educación destacó, además, la importancia del adecuado almacenamiento de los bienes, indicando que se ha priorizado la selección de espacios techados, libres de goteras y filtraciones, para evitar cualquier daño a los materiales. En caso de almacenarse a la intemperie, se han tomado medidas adicionales, como recubrir los bienes con materiales resistentes, asegurando así su durabilidad.

Reconocimiento a la Recepción

La recepción de los módulos prefabricados contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, el Dr. Martín Camacho, quien lideró el proceso, y estuvo respaldado por el apoyo decisivo del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta. Ambos líderes trabajaron en conjunto para asegurar que los recursos destinados a mejorar la infraestructura educativa llegaran de manera segura y eficiente a su destino final.
Compromiso Continuo con la Educación

La exitosa gestión resalta el compromiso inquebrantable del Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Educación y el PRONIED con la educación y el bienestar de los estudiantes en la construcción de un futuro educativo sólido y seguro en La Libertad.

 

Libro de reclamaciones