Se inicia inscripción de candidatos a Palmas Magisteriales 2021

  • Las inscripciones se realizarán de forma virtual hasta el 30 de junio

A partir de hoy, las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo podrán presentar a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2021, el mayor reconocimiento del Estado peruano a los profesionales que han contribuido de manera extraordinaria con la educación y el desarrollo del país.

 

En el año del bicentenario de la independencia del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) condecorará a un máximo a veinte profesores en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

Para ello, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente ha habilitado la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales, en la  que las entidades proponentes podrán descargar la ficha de inscripción y encontrarán información detallada sobre los requisitos que deben cumplir los candidatos en cada categoría.

Asimismo, con fin de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, se ha establecido que las inscripciones se efectúen de forma virtual hasta el 30 de junio próximo.

En el caso de las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/).

Desde hace 72 años, el Estado peruano ha otorgado las Palmas Magisteriales a más de 2000 profesionales, entre ellos figuran el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, los arqueólogos Julio C. Tello y María Reiche, los historiadores Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre y María Rostworowski, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

En el 2020, fueron condecorados 12 profesionales de diversas regiones.

Libro de reclamaciones