No habrá clases presenciales o semipresenciales en La Libertad

El tema fue abordado en la reunión del Comando Regional Covid-19, donde el gerente de Educación, Oster Paredes Fernández expuso al respecto. Al final el presidente del comando y gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, indicó que gestionará ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Minsa que por lo menos se envíe el lote de vacunas para inocular a los docentes que se prevé iniciarán las clases semipresenciales o alternadas.   

El pasado 8 de abril, Oster Paredes se reunió virtualmente con los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de todas las provincias de La Libertad, acordándose al final que no se iniciará el servicio educativo presencial ni semipresencial debido a que no se cumple con las condiciones establecidas en la norma antes referida.

Esto, para garantizar el derecho fundamental a la salud del personal directivo, docente, auxiliar, administrativo, estudiantes y familiares.

Para ello suscribieron un acta en la que establecieron que es responsabilidad de los directores de las instituciones educativas garantizar el cumplimiento de este acuerdo, y de la UGEL el monitoreo y seguimiento a las disposiciones y responsabilidades de la resolución del Minedu.

También se precisó que las actividades lectivas continuarán desarrollándose de manera remota, reiterando a los directores de UGEL e I.E. a seguir desplegando mayores esfuerzos en la comunidad educativa para adoptar las mejores y adecuadas medidas preventivas  ante la covid-19, así como de implementar las estrategias  para llegar a los estudiantes con limitada o nula conectividad, las que estarán enmarcadas dentro del cumplimiento de las disposiciones y protocolos de seguridad frente a la pandemia.

Estos acuerdos van a seguir evaluándose a fin de ver la posibilidad de brindar el servicio educativo con algún nivel de presencial en las I.E. de alta ruralidad y baja movilidad estudiantil, garantizando el estricto cumplimiento de las condiciones para la apertura.

Libro de reclamaciones