SANAGORÁN CONTARÁ CON NUEVO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

Beneficiará a los estudiantes egresados de las 14 I.E del Distrito de Sanagorán.

 

Gracias al convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de la Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo, se asumió el compromiso de hacer realidad la creación del nuevo instituto superior tecnológico en el denominado Valle Hermoso de Sanagorán.

 

El Vicegobernador Regional, CPC. Ever Cadenillas Coronel, acompañado por el Gerente Regional de Educación, Oster Paredes, el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz  y el Alcalde de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón; seguidos de diversas autoridades provinciales y nacionales, visitaron la Institución Educativa Superior que ya se encuentra construida y debidamente equipada, lista para su funcionamiento.

 

La infraestructura del Instituto construida por la Municipalidad de Sanagorán cuenta con equipamiento y la predisposición para asumir como parte de su presupuesto, los gastos operativos del funcionamiento de la institución.

 

La creación del nuevo Instituto Superior Tecnológico “Valle Hermoso de Sanagorán”, beneficiara a los estudiantes egresados de las 14 I.E del Distrito de Sanagorán, convirtiéndose en la población objetiva para oportunidades de formación superior.

 

Finalmente, el gerente de Educación, Oster Paredes sostuvo que dará prioridad a la creación del mencionado proyecto porque es consiente que las carreras técnicas son un pilar importante para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región.

 

CARRERAS TÉCNICAS

 

Las Especialidades que ofrecería el Instituto Superior Tecnológico son: técnico producción agropecuaria y Técnico en exploración minería, las cuales, gracias al convenio, la Universidad Nacional de Trujillo será la encargada de la articulación técnica, académica y profesional y en la cual también llevara la dirección, conducción y monitoreo del funcionamiento de la institución superior.

Libro de reclamaciones