LA LIBERTAD: MÁS DE 500 MIL ESTUDIANTES INICIARON LABORES ESCOLARES

- 503,087 estudiantes inician sus actividades lectivas, los mismos que serán atendidas por 30,269 docentes.

- El desarrollo de las clases será de manera virtual.

En una ceremonia que se desarrolló de manera virtual, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel, acompañado por representantes de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y los directores de las 15 UGEL, saludaron a los 503,087 estudiantes que desarrollarán sus actividades académicas de manera virtual en el marco del buen retorno del año escolar 2021.

Es importante cuidar la salud de nuestra comunidad educativa, bajo este contexto de emergencia por el Covid-19, hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas. Por lo pronto las clases continúan siendo de manera virtual con la finalidad de asegurar el logro de los aprendizajes en nuestros estudiantes. Dijo Oster Paredes, El gerente de Educación.

El gobernador regional, Manuel Llempen, en su discurso de inauguración, menciono que se identificaron varias escuelas que no cuentan con la conectividad necesaria, es por eso, que el Gobierno Regional de la Libertad en coordinación con Ministerio de Transportes y Comunicaciones vienen ejecutando un proyecto de inversión pública para la instalación de banda ancha en toda la región y beneficiar a las I.E con el servicio de internet.

También preciso la entrega de tablets a los estudiantes de las I.E de las zonas rural y urbana que se ubican en el quintil I y II de pobreza, las cuales corresponde un total de 62367 tablet, que el proceso de entrega culminara a fines de marzo.

CLASES PRESENCIALES

Tan pronto el Ministerio de Educación informe del inicio del retorno a clases con algún grado de presencialidad, estaremos evaluando que instituciones están en condiciones de brindar el servicio educativo, garantizando primero la salud de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo, cumpliendo con las condiciones e indicadores de bioseguridad y nuestros docentes debidamente vacunados. Concluyo.