FESTIEDUCANDO LLEGA AL ANDE LIBERTEÑO

 

FESTIEDUCANDO LLEGA AL ANDE LIBERTEÑO

Se realizó la entrega 9 kits a 7 instituciones de Chillia y Tayabamba.

 

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación inicial y promover el aprendizajes de los niños y niñas en la comunidad del ande liberteño, la Gerencia Regional de Educación, a través de la Sub Gerencia de gestión pedagogía y los especialistas en educación inicial, realizaron el “Festi Educando” que llego hasta el distrito de Chillia en la provincia de Pataz.

 

“Festi Educando” busca intercambiar experiencias y promover la recreación en espacios al aire libre, mediante el desarrollo psicomotriz, actividades grafico plásticas y la estimulación a la lectura. Además, jugar en el exterior ayuda a los más pequeños a mejorar sus habilidades sociales, ya que están en contacto con otros niños y deben aprender a relacionarse, compartir e interactuar con los demás.

 

Por otro lado, también se realizó la entrega de  kits con material concreto, para el  desarrollo del pensamiento lógico, a 7 instituciones educativas en Chillia y Tayabamba, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la educación inicial en la sierra liberteña.

 

El material concreto o didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

 

 

Libro de reclamaciones