SE REALIZA MONITOREO DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN EN I.E CONTRA EL SÍNDROME GUILLAIN BARRE

La Gerencia Regional de Educación La Libertad en coordinación con las UGELs realizaron, de manera inopinada, monitoreo a las instituciones educativas para verificar las acciones de sensibilización a los estudiantes contra el síndrome de Guillan Barre.

“Ya salió un equipo a hacer visitas inopinadas en diferentes locales escolares tanto públicos como privados para ir constatando la inclusión de actividades de sensibilización en el plan de estudios en todos los niveles educativos”, expresó Moya Rondo.

Cabe precisar que la región se declaró en emergencia debido al riesgo elevado por el síndrome, donde se dispuso acciones preventivas en todas instituciones públicas, privadas o por convenio bajo la responsabilidad de directores o promotores.

“Se busca que los alumnos ejecuten actividades  de prevención y estas sean replicadas en sus hogares “dijo Rafael Moya, Gerente Regional de Educación.

El desarrollo pedagógico relacionado al síndrome Guillain Barré  se está ejecutando desde lunes 10 hasta el 14 junio, donde se desarrollaran temas de definición, características, síntomas, prevención y otras consideraciones.

También se está tomando medidas en aseguramiento de limpieza permanente en SSHH, cocinas, comedor, kiosko, cafetería. La no acumulación de basura al interior y espacios externos del local escolar, el lavado de manos después de actividades como recreos, educación física, y otras actividades.

Libro de reclamaciones