PRONIED y GRELL coordinan acciones para culminar obras en tres colegios

La Libertad, 24 de enero de 2016.- Las representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, y las autoridades de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), coordinaron acciones para culminar las obras en tres colegios emblemáticos de la región norteña.

Se trata de las instituciones educativas José Andrés Rázuri, del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo; San Juan, del distrito de Trujillo, y César Abraham Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, cuyas obras se encuentran paralizadas debido al incumplimiento de los contratistas.

En las conversaciones, realizadas en La Libertad el 20 de enero, acordaron sostener reuniones mensuales a fin de conocer los avances de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, con el objetivo de que se reinicien los trabajos en este año.

En estas coordinaciones también participaron las autoridades de los tres colegios y del despacho del congresista de La Libertad, Elías Rodríguez.

IE José Andrés Rázuri

Entre las acciones coordinadas para retomar la obra está la entrega de un cronograma de la etapa de liquidación de la obra, y del saldo de obra conforme a la inspección técnica de parte de PRONIED.

Cabe anotar que los escolares estudiaron en 24 aulas prefabricadas ubicadas en los ambientes del IESPP David Sánchez Infante, pero debido a que están en el esquema de la Jornada Escolar Completa (JEC) solicitaron 10 aulas prefabricadas adicionales.

Por su parte, la GRELL coordinará con el IESPP David Sánchez Infante para hacerse cargo del pintado que requiere el instituto, en retribución al albergar a los estudiantes del colegio.

IE César Abraham Vallejo Mendoza

Respecto a la IE César Abraham Vallejo Mendoza, los participantes coordinaron la entrega de un cronograma del saldo de obra, conforme a la inspección técnica que el equipo técnico del PRONIED realizará la primera semana de febrero de 2016.

Además se acordó que el local de nivel primaria recibirá mantenimiento regular, y se evaluará la posibilidad de que también reciba acondicionamiento.

También se informarán sobre los avances del proceso de adquisición y distribución del mobiliario escolar, y se coordinará la evaluación de realizar mantenimiento de las aulas prefabricadas.

IE San Juan

Para el caso del colegio San Juan, el PRONIED informó que el 16 de diciembre se aprobó la resolución jefatural de la actualización del valor referencial del saldo de obra, el cual se encuentra en la etapa de certificación presupuestal. Luego de ese trámite se procederá a las convocatorias administrativas para el reinicio de la obra.

Entre los acuerdos, la institución educativa enviará un oficio sobre la situación de la construcción de la primera etapa a fin de solicitar la inspección técnica.

Finalmente, las representantes del PRONIED resaltaron a las autoridades de La Libertad que las resoluciones de los contratos de obra se ejecutaron bajo el amparo de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, a fin de cautelar el uso de los recursos públicos y no perjudicar a la población estudiantil con obras de infraestructura educativa inconclusa.

En aras de la transparencia el PRONIED brindará información de forma permanente a la comunidad educativa para que la población estudiantil pueda utilizar pronto la renovada infraestructura educativa.

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 25757

Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100

Libro de reclamaciones