Definición
Promover modelos de liderazgo participativo y organizacional en la conducción de las instituciones educativas centradas en los aprendizajes que nos conlleve a la acreditación de la calidad de la gestión educativa de las instituciones educativas.
Aspectos más importantes
• La mejora permanente del proceso de enseñanza‐aprendizaje y el logro de la formación integral de todos los estudiantes.
• Brindar una oferta formativa que desarrolle en los estudiantes competencias laborales y emprendedoras demandadas por el sector productivo local o regional (ETP).
• La capacidad para mejorar resultados educativos y de formación progresivamente.
• La capacidad de gestión para lograr un perfil pertinente a las necesidades del entorno.
Productos
• El 80 de instituciones educativas acreditadas en la Región La Libertad.
• El 95% de instituciones educativas proponen y ejecutan planes de mejora institucional.
•El 100% de CETPRO desarrollan en los estudiantes competencias laborales y emprendedoras según las demandadas del sector p roductivo local o regional.
• Mejoran los resultados en matemática y comunicación en el 70% de II. EE.
• El 100% de los equipos directivos de las II. EE orientan su gestión al mejoramiento de los aprendizajes de sus alumnos.