65 estudiantes de secundaria serán beneficiados con la ampliación de nivel de su colegio en el Caserío Oriente Huaychaca en Julcán

65 adolescentes en edad escolar serán beneficiados con la ampliación de nivel secundario en la IE N° 82106, ubicada en el Caserío Oriente Huaychaca, en la provincia de Julcán, esto gracias al trabajo en conjunto de la Gerencia Regional de Educación a través de la UGEL de la jurisdicción y la Municipalidad Provincial de Julcán.

“Estamos respondiendo al pedido de los padres de familia de contar con el nivel secundario para que los chicos del caserío Oriente Huaychaca y zonas aledañas puedan seguir sus estudios, sin tener que o dejar de estudiar o caminar o trasladarse a otras comunidades”, dijo el Director de la UGEL Julcán, Percy Blas.

Esta ampliación está oficializada por la Resolución Directoral N° 1405-2015. Asimismo, existe un convenio con la Municipalidad Provincial de Julcán para contratar 04 docentes hasta el año 2018. Y la UGEL- apoyará con docentes por bolsas de horas.

El caserío Oriente Huaychaca se encuentra ubicado a unos 50 minutos de Julcán en transporte motorizado, y es algo que no está al alcance de todos los pobladores para mandar a estudiar a sus hijos.

Existe el visto bueno del Ingeniero a cargo de la oficina de Infraestructura  de la Ugel, también hay un proyecto de construcción de este plantel por parte de la Municipalidad.

Cabe decir que, la institución educativa N° 82106 cuenta con nivel primaria desde hace 15 años y nivel inicial desde hace 3.

 

 

Libro de reclamaciones