En el 2016 GRELL fiscalizará con mayor rigor instituciones educativas privadas

Para mejorar la calidad educativa que se imparte en las instituciones educativas privadas de la Región La Libertad, la Gerencia Regional de Educación ha emitido este año resoluciones acorde, y en el 2016 se realizarán fiscalizaciones más rigurosas.

“En instituciones privadas, ya se está comunicando que entre enero y febrero, tienen el periodo adecuado, se va a fiscalizar para mejorar, todas sus autorizaciones al día, el equipamiento, el personal docente que tiene, si es pedagogo y está capacitado, y el director del colegio que lo dirige si es pedagogo o tiene formación pedagógica, o si tiene una especialidad pedagógica”, informó Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación.

Cabe decir que hasta el año 2014 hubo una creación exagerada de instituciones educativas privadas, por ejemplo en El Porvenir hay cerca de 200 colegios, y cuando se supervisan, son espacios disminuidos, sin las condiciones necesarias, con pocos estudiantes, y habría que revalorar sus situaciones.

INSTITUTOS

En cuanto a la situación de los institutos a nivel regional, la demanda y la oferta de sus carreras técnicas también serán monitoreadas.

“El Director Nacional del MINEDU de Educación Superior No Universitaria, ya ha emitido un comunicado y se le ha hecho alcance a través de la oficina de la GRELL porque se va a reconsiderar la demanda que tenga cada uno de los institutos a nivel regional, así como hay algunas carreras que no tienen la demanda, hay en algunas provincias institutos que sólo tienen una carrera que no tiene nada que ver con el contexto”, dijo el titular del sector.

Por ejemplo, en Bolivar o Pataz, sólo hay enfermería técnica, “hemos estado esperado la emisión de la aprobación de la Ley, pero ahora estamos esperando la reglamentación”, finalizó Moya Rondo.

Libro de reclamaciones